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Control Operativo


Nuestro objetivo es el de brindarle las herramientas necesarias para establecer las pautas para lograr y mantener una organización de seguridad eficaz. Con esto poder indicarle los elementos técnicos y de centralización necesarios para la oportuna información y toma de decisiones por parte de la dirección de seguridad de la empresa o negocio ante situaciones de emergencia, contingencia o crisis.

El alcance de este Control Operativo hace referencia a las situaciones de carácter interno y externo que afectan a:
• Personas
• Bienes
• Valores

Criterios de Seguridad:

Establece los aspectos conceptuales que deben considerarse para el correcto funcionamiento del plan. Los criterios importantes a considerar son los siguientes:

• La Seguridad Integral.
• Aplicación del principio económico de los recursos.
• Medios a Implementar - Los imprescindibles.
• Medios existentes - Máximo aprovechamiento.
• El empleo de medios técnicos y humanos.
• Centralización.
• Automatización de procedimientos y procesos de control de seguridad.
• Organización Operativa de carácter territorial.

Objetos de Protección:

Identificar los elementos componentes de la organización para identificar claramente los objetos de protección. Los elementos que debemos de identificar son los siguientes:

• Personas: Identificación de grupos importantes en la empresa.
• Bienes: Realizar un inventario en unidades, con una valoración relativa en términos comparativos, el lugar en el que se encuentran o el lugar al que pueden ser desplazados.
• Valores: Este se refiere a la información estática, como por ejemplo documentos, audio y video. De igual manera la información en movimiento, como es la verbal y a través del teléfono.

Tipología de riesgos:

Este se entiende por el riesgo de toda causa potencial de daño, el análisis debe considerar los riesgos de forma rigurosa, pero también realista. Para la determinación y selección de riesgos deberá considerarse:

• La identificación de riesgos
• Información registrada.
• Análisis de riesgos.

Una vez identificados los riesgos que pueden afectar un área funcional, debemos agruparlos a fin de facilitar la interrelación Riesgo/Área Funcional.

Nosotros le ayudaremos a integrar todas estas soluciones para poder realizar estos estudios y escoger la mejor opción para usted y su empresa.
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